Participa León

Menú

Propuestas de: Valle de Leon

Esta partida tiene un presupuesto de

$ 1,720,369.00


Rehabilitación de parque de zona etapa 1

08/09/2022  •  Arturo González  •  Valle de Leon

En la zona Valle de León sólo existen 9 áreas verdes que no cuentan con áreas de usos múltiples  a excepción de la mini deportiva de la colonia Unidad Obrera y que tiene costo por el uso y del Centro Comunitario Unidad Obrera. Las áreas verdes son principalmente jardineras. 

El proyecto planteado para la primera etapa consiste en habilitar la zona de donación en la colonia Valle de León con una cancha pavimentada de usos múltiples para realizar actividades deportivas como fútbol, vóley ball, básquet ball, además de actividades recreativas como cursos de baile, danzón para adultos mayores, capacitaciones, talleres de oficios, festivales culturales, entre otros. El propósito de la mejora es habilitar un espacio digno que fomenten actividades de recreación, formación, integración que pueda ser benéfico tanto para  habitantes de la colonia Valle de León como para las colonias que le rodean (Unidad Obrera, Valle del Sol, Ciudad Aurora, San Jerónimo, entre otras). 

El área de donación de la colonia Valle de León cuenta con dimensiones adecuadas para adaptar una cancha de usos múltiples. Actualmente sólo es terreno enmallado, con zona de aparatos de ejercicio, algunos juegos infantiles y algunos árboles. Sí bien también es importante adaptar las áreas verdes, es importante contar con un espacio que permitan actividades de sano esparcimiento.

Habilitando una cancha pavimentada con porterías y aros de básquet ball, así como orificios para que puedan instalarse postes con redes de vóley ball. 

Como referencia está el parque en la colonia Rivera de la Presa (sin el techado).

 

 

 

Nota: El alcance del proyecto estará sujeto al techo presupuestal asignado a la zona o delegación

$ 1,700,000.00