Participa León

Menú
Volver

Creación del parque de la vida

Participa León2 Participa León2  •  30/07/2022  •  Proyectos de Ciudad  • 



Código proyecto de gasto: 168

El pasado 19 de septiembre de 2019 el Zoológico de León cumplió 40 años, y por razones históricas el Zoológico creció de manera orgánica, poco a poco.

Por lo que surge la necesidad de diseñar un Plan para el Parque Zoológico de León en donde el factor fundamental es la experiencia y vivencia de los usuarios.

En el entorno se analizaron las áreas verdes, el sistema vial, equipamiento, la movilidad, los usos de suelo, las colonias aledañas, actividades comerciales, los baldíos, además de otras zonas identificadas con potencial de aprovechamiento e intervención.

Al interior del zoológico se hizo una revisión de la vegetación y una zonificación del parque para identificar las áreas de oportunidad, de exhibición, edificios, atracciones, puntos de encuentro y restricciones.

De lo anterior surge la iniciativa del parque de la vida, debido a que los espacios públicos son trascendentes para la población y la ciudad cuando tienen un propósito que les permita permanecer a través del tiempo.

Los propositos de este parque son los de educar para conservar, ser un escenario para la tranquilidad y la convivencia, asi como la construcción de ciudadanía a través de la cultura de la contribución y participación.

La propuesta del Parque de la Vida se conforma por:

  • Zoológico y Safari como centro educativo para la conservación de la fauna.

  • Casa del Agua como un centro educativo para la conservación del agua.

  • Parque de la tierra como un centro educativo para la conservación del medio ambiente.

  • Parque de Echeveste, integrado por el Perro Parque de León, un parque barrial y un parque urbano, como escenarios para la tranquilidad y la convivencia.

Los cuales están distribuidos en seis territorios: Presa Echeveste, Vivero Municipal, Parque de los Venados, Zoológico, Safari y Perro Parque.

El plan se llevara por etapas, por lo que esta propuesta incluye iniciar las obras para la creación del Parque de la Vida y habilitar el proyecto de la Casa del Agua.

El monto estimado de inversión del proyecto es de 24 MDP.

Dicho proyecto beneficiará a 325,671 leoneses.




Elementos

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos